martes, 10 de mayo de 2011

Margaritas por Puck



A María le gusta dormirse con un cuento. Cada noche, su madre se sienta en el borde de la cama y le relata historias increíbles.
- En tiempos de la abuela de tu abuela, los niños jugaban en bosques y jardines donde la brisa transportaba el aroma de las flores y los rayos del sol acariciaban la piel. Las ranas cantaban en las charcas, los ciervos correteaban y los enamorados preguntaban a las margaritas si eran correspondidos
María ha escuchado tantas veces este cuento que simula tener una flor en la mano y deshoja el aire: me quiere, no me quiere, me quiere...
- Mamá, ¿cuántas hojas tienen las margaritas?
- Muchas, María, muchas. Cuéntalas mientras te duermes -
La arropa y, antes de irse, la mira desde la puerta. Se está haciendo mayor. Algún día tendrá que decirle la verdad, que las flores son cuentos de abuela para entretener a los niños en este mundo gris de hormigón y cemento que un día, según cuentan, fue verde, azul, multicolor.

12 comentarios:

  1. Gracias por tu margarita entre ladrillos. Me encanta :-)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Puck!
    Y gran dibujo Juanlu!
    Os lo digo aquí, donde convergís, preciosa historia Puck, como no!
    Abrazos a ambos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí Puck!...la verdad es que con este dibujo me queda un pellizco, se puede hacer mejor, la idea es buena pero le falta...pero claro, 10 micros y 10 dibujos de un día pa otro...no di pa más...jajajja

    Gracias Sucede!!!!

    ResponderEliminar
  4. Con éste me he quedado yo! Hale!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encanta Juanlu!!! Todo se puede mejorar, pero no creo que debamos ser perfectos ¿o si? yo al menos, paso!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. No aspiro a la perfección, de hecho ningún dibujo mio es ferpecto, pero si veo el resto de los de la saga "ecologista"...creo que a este le falta un empujón (y al tuyo medio, jajaja)...pero no pasa na, además Su se ha quedado con el en propiedad, así que yo contento,jejeje

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. El micro de Puck me parece excelente. E igual tu diibujo. A despecho de la desolación, la ternura.
    Puck, Juanlu, bello trabajo amigos.

    ResponderEliminar
  8. el mio va perfecto con el micro!!!
    je je, uno nunca se queda contento con su trabajo, a mi también me pasa...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. tío, tus dibujos son la os...
    A mí me gusta esta flor atrapada por los ladrillos ¿o es sostenida por ellos? ¿la flor nace entre los ladrillos y sigue adelante, o son los ladrillos quienes intentan marchitarla a base de fuerza, que es lo que manda en ese nuevo mundo? Genial Luiyi, genial. Y el relato también

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado embobaíco con el cuento y la ilustración. Preciosos ambos.
    Felicidades. Y me encanta la propuesta de la semana ambiental.
    Abrazos con penilla de no conocerte este fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Del micro ya he opinado por dos veces. El dibujo, a mi me parece genial. Y eso te lo dice alguien lejos de ser un incondicional tuyo. Tu estilo a veces le gusta y le llega y a veces no. Y en este caso me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Alberto yo también me quedo con muchas ganas!!!!

    Cybrghost, me apunto una! jeje...

    Por cierto, viendo el nivel de exigencia que va tomando esto, aviso que soy un aficionado, no tengo relación añguna con el arte...ni conocimientos...jejejeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar