martes, 19 de junio de 2012

Bostezus, Javier Ximens

Del latín oscitāre. Dada la naturaleza invisible de estos seres desconocemos su descripción física, por ello enunciaremos la forma de manifestación más usual. Emiten un sonido vocal como de fuelle, con entrada lenta y sonora de aire y salida en exhalación rápida. Habitan en lugares cálidos y se detectan normalmente en atmósferas en penumbra. De fuerte poder reproductor en ambientes culturales. No son dañinos para los humanos, pero sí para los poetas.

11 comentarios:

  1. Fantástico bestiario el de Ximens...Y no digo nada de tus dibus que luego todo se sabe jajajja

    Besos desde el aire a los dos

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya par de monstruos! Dicho en el buen sentido, claro está :-)

    Dos abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Verdaderos enormes monstruos como afirma el mensaje anterior.
    He disfrutado de la letra y la imagen bien abrazadas.
    Me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juanlu por acompañarme en la búsqueda de esos seres que son de verdad aunque no existan. Yo los escribo y tú los dibujas: juntos hacemos un Darwin toledano-malagueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ¿Malagueño?...puedo decir que soy del mundo, pero ¿de málaga?...nací en Figueras (Gerona), donde viví seis años, más catorce en Motril, más un par de ellos en Graná capital, más cinco de carrera en Madrid, he trabajado un año en Morón de la Fra, otro en Puebla de Cazaya (Sevilla), otro en Isla cristina (Huelva), en Velez Rubio (Almería), en Vera ocho años, en Almería capital dos, viviendo esos años en Águilas (Murcia), Garrucha y Vera (Almería) y en Castell de Ferro (Graná) donde además he pasado mis bastantes últimos años, pero...¿Málaga? jajajajaja....(me gustaría que me vieras partio de risa mientras hago este repaso.

      Un abrazo enorme maestro!!!!.

      Por cierto, he de decir que tengo 4 tios-as y 5 primos-as malagueños, debe ser eso...

      Eliminar
    2. Me he quedaó loca, pero yo te gano (como soy mas mayor), mi ranking de ciudades es mas o menos el mismo que el tuyo pero en orden inverso y pasando por Toledo y Málaga también.
      Tus bestias muy buenas. Saludos

      Eliminar
    3. Joder, si no eres de Málaga es porque no quieres. Podría decirte que lo hice para provocar, pero no, desplacé Motril a Málaga por ignorancia. La próxima vez que vengas a Madrid, si no traes puesto el traje de malagueño yo me quito el de castizo.

      Eliminar
  5. En estos tiempos que corren donde los libros que podemos comprar por la crisis son escasos, desde nuestro blog ha salido la iniciativa de compartir los nuestros totalmente gratis... Eres una de las personas con las que queremos compartirlo, esperamos que te pases a recoger el regalo.

    Un besazo.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/06/regalo-para-los-lectores-descarga.html

    ResponderEliminar
  6. Dos fenómenos juntos.

    ¡Qué placer veros así!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. (Un par de bestias bostezando... )
    Que gran trabajo el de los dos y que gusto verlos trabajar juntos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Anda! pues si que te has movido tú, aunque te gano, me conozco este país a base de vivir en todas sus comunidades, ahora ya he parado aunque no me importaría seguir, ya ves.

    Besitos

    ResponderEliminar