miércoles, 13 de febrero de 2013

Propósitos, Juan Luna


PROPÓSITOS
Juan Luna

Llegado este punto, en los próximos meses debiera tratar de:
Entablar conversaciones.
Buscar aquellas fotos.
Prohibido apuntarse a un gimnasio.
Soñar en otro idioma – siempre hay que poner alguno irrealizable -.
Dormir privados de techo.
Las viejas revistas amarillas. Y las amarilleadas. Ordenarlas.
Sacar con la guitarra aquella que se resistía.
Darle una consistente oportunidad al jazz. Y a Tom Waits. Pink Floyd. Cheever. Saramago. Algo de los rusos. El Ulises lo dejamos.
Sobrevivir al naufragio. Sabotear las rutinas.
Desbrozar la vieja escalera de piedra fagocitada por las trepadoras. Bajar ya es otra historia.
Perderme en un bosque. Trepar a siete árboles, qué menos.
Nadar en algún océano, por variar más que nada.
Que pisen la nieve. Que se queden en dos.
Escapar de Polifemo.
No volver a Ítaca.
Renunciar por completo a días huérfanos de besos (Innegociable)
Describir órbitas exactas en torno tuyo. Maniobrar en ingravidez.
Calcular la distancia. Alunizarte.
Misiones de reconocimiento. La necesaria cartografía. Perfilar el mapa. Explorar mejor aquellos rincones en los que tu piel cohabita con el aire. Malearnos.
Correr algo más rápido.
Vivir un poco más lento.
Respirar a diario.
Soñar lo indispensable.
Escribir. Un poema – o varios - , un cuento – o varios -,
una crónica, un panegírico o una nota la margen. Algo.
Escribir. Toda una serie de, o, al menos, un relato.
Terminar con éste de una vez.


27 comentarios:

  1. Qué bueno eres, jodio. Yo también te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya será menos, y haga usted de nos sacarme los colores en público!!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué enumeración de propósitos más bonita. Soñar,vivir, besar...innegociable. Y esa (o ese) luna imaginando, Juanlu, precioso. Qué suerte tengo de teneros tan cerquita.
    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos, nosotros tenemos la misma suerte, o más!

      Besos!

      Eliminar
  3. jajajajaja Ximens,
    Yo también me apunto Junlu,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo que a él, no me saquéis los colores!

      Besos!

      Eliminar
  4. Joooo qué geniales!!! Propósitos y dibu G-E-N-I-A-L-E-S, en mayusculas y con todas las letras.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Mencanta. Propositos para una vida feliz ya que ninguno sobreviviremos a ella. Me apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos propósitos los de Juan Luna, y grand ilustración, Juanlu, para soñar con ellos. Los suscribo todos, excepto ese de no volver a Ítaca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca hay que suscribir algo al 100% jejeje

      Besos!

      Eliminar
  7. Fantastic items from you, man. I have consider your stuff previous
    to and you're simply extremely fantastic. I really like what you've acquired here, certainly like what you are stating
    and the best way wherein you assert it. You're making it entertaining and you continue to take care of to stay it wise. I can not wait to learn far more from you. That is really a tremendous website.

    my web page ... eud
    my page :: zam

    ResponderEliminar
  8. I absolutely love your blog.. Excellent colors & theme.
    Did you make this site yourself? Please reply back as I'm wanting to create my own website and would love to know where you got this from or what the theme is named. Many thanks!

    Take a look at my weblog: wih

    ResponderEliminar
  9. Es innegociable no apuntarse a muchos de esos propositos tanto como disfrutar de tus dibus.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Juanlu, me quedo con este:
    Renunciar por completo a días huérfanos de besos (Innegociable)
    Me encanta esta lista. Casi que la podría hacer mía jejeje
    Un abrazo y un beso para que hoy no sea huerfano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me apunto a esos días!!!

      Besos para hoy, mañana y pasado, jejejeje

      Eliminar
  11. Thanks for ones marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you will
    be a great author.I will remember to bookmark your
    blog and will come back someday. I want to encourage you to ultimately continue your
    great work, have a nice day!

    my blog; 10 000 followers on twitter
    Also see my page - get followers pinterest

    ResponderEliminar
  12. No hace falta que vuelvas a Ítaca porque, si cumples tantos propósitos, es que no la has abandonado.
    Me gustan las viñetas de tus sueños.
    Un beso



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ana!!!! ventanas a los deseos de mi amigo Juan!

      Besos!

      Eliminar
  13. Gracias por los comentarios, alguno me ha ruborizado, jeje. Y gracias a Juanlu, siempre; por su arte, su talento y por haber estimulado al modesto escribiente que llevaba ya demasiado tiempo hibernando dentro.
    Saludos, besos y abrazos para tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya que nos hemos calentado....jejejeje

      Por cierto, llévate el dibujo al ies, tengo que escanearlo de nuevo para meter la nueva versión en colaboraciones III.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  14. Sin duda este es el que más me gusta, precioso.

    ResponderEliminar
  15. A propósito de tus propósitos: Me gustan! Intentaré subirme al carro, en mi categoría, faltaría más.

    Un abrazote, artistaco

    ResponderEliminar
  16. Tus objetivos a realizar y tu dibujo genial!!! Disfruta de ellos.

    ResponderEliminar
  17. Ideal conjunción de texto e imagen, excelentes ambos. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar