lunes, 25 de marzo de 2013

El bosque animado, Mar González


EL BOSQUE ANIMADO
Mar González

Martín se acuesta todos los días a las nueve y media. De lunes a viernes. En invierno y en verano. Y cada noche su padre se sienta al borde de la cama y le habla de la luna que ilumina tras la ventana la muralla de Ávila. La llena para él de personajes de cuentos, inventa historias felices, comparte retos y sueños como dar la vuelta al mundo en moto antes de los cuarenta. O después. Eso es lo de menos. Solo Martín le entiende. El resto le recuerda que el niño tiene autismo, que no se haga ilusiones. No ven que eso es solo una parte de una historia por escribir y, como decía su abuelo, los árboles no deben impedirte ver el bosque. 
(texto escrito por Mar para "el autismo cuenta")

 18,5x23. Precio 15 euros

11 comentarios:

  1. Qué bonitos!! Los dos, el cuento y el dibu. Me gustan chicos.

    ResponderEliminar
  2. Tu relato Mar tiene la suavidad de los sueños y la aventura de los personajes de cuento.
    Me ha gustado muchísimo.

    La ilustración Jualu lo acompaña muy bien.

    Besicos a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Juanlu, este dibujo me gusta especialmente. El niño está en pie, en un complejo equilibro, sobre la manchas negras del mundo, de la realidad. Es un placer entrelazar con el mis letras.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Son especialmente entrañables los dos. Antes de leer me he fijado en el dibujo. Esas manchas oscuras, y el niño.... después el texto ha acabado por dejarme una agradable sensación. Sencillas y tiernas palabras que nos muestran una línea de este problema.

    Felicidades a los dos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo cuento y buenísimo dibujo !!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el cuento y la ilustración es preciosa. Enhorabuena a los dos!

    ResponderEliminar
  7. Precioso dueto, y después de ver tus acuarelas al natural y poder palparla y tocarla ¡esos 15 euros no me parecen nada caros!.

    Precioso cuento de Mar. Muy bonito. y ójala que los árboles no nos impidieran ver el bosque. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Precioso relato de Mar y qué bien acompañado por el dibu de Juanlu.

    Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  9. Conmocionado... Qué buen texto y qué´gran imagen. ¡Felicitaciones a ambos!

    ResponderEliminar
  10. Preciosa ilustración, me han encantado las aguadas. Y el texto la verdad que la acompaña muy bien.

    ResponderEliminar