jueves, 21 de marzo de 2013

El lector, Patricia Nasello


EL LECTOR
Patricia Nasello

Un dragón chiquitito, que cargaba con aparente facilidad un libro pesado sobre el lomo, las vio tiradas en el río. Con infinita paciencia sacó estrella por estrella y las puso a secar sobre la hierba. Deseaba con ansias conservar ese tesoro entre las hojas de su libro sin embargo, conociendo la actitud agresiva y voraz de sus hermanos, decidió evitar el riesgo. Así fue como, al tiempo que se secaban, las fue echando a volar.


19 comentarios:

  1. Qué tierno y rebonico!!!

    Besos a los dos, desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Ah, Juanlu, qué alegría me das amigo!!!
    Con tu ilustración, este micro echa a volar como las estrellas

    ResponderEliminar
  3. Encantador trabajo el de ambos, un micro muy tierno.

    Besos, Luisa.

    ResponderEliminar
  4. Reflejas muy bien esa mirada hacia dentro del libro sin sus estrellas. A veces, es imposible lograr lo deseado y hay que dejar cosas por el camino.

    Buena conjunción.

    Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hermoso! Una alegría leer a Patricia junto a al dibujo de Juanlu.
    Abrazos para ambos.

    ResponderEliminar
  6. Un dragón de los buenos, esos son los que me gustan!

    Precioso el dibujo y excelente relato, una fusión perfecta!

    Saludos a dos dos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué hermosura! Ilustración y microrrelato en perfecta sintonía. Tiene una mirada tan lírica. Me gusta la imagen de guardar estrellas en los libros y me quedo pensando en eso,
    Beso grande, maestra. Ya sabés de mi admiración total por tu oficio de escribir.
    Juanlu, chapeau!

    ResponderEliminar
  8. Qué lindura, Patri!!! Doble alegría, encontrar este micro tan bello y volver a leerte! Se extrañan tanto tus textos. Es decir que se te extraña a vos. Porque cada vez que te leo puedo vislumbrarte tejiendo historias donde dejás parte de tu alma. Se te quiere y acordate, SIEMPRE estoy ahí. Un abrazo y miles de besos, mi amiga linda!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hermoso, te traslada a la niñez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Leve y dulce, como el corazón de ese dragón tan particular :-)

    ResponderEliminar
  11. Un derroche de ternura, este micro de Patricia; que además me da la alegría de volver a leerla.

    Tu dibu, como complemento perfecto, le da vida.

    Abrazos a ambos.

    ResponderEliminar
  12. Oh cuanta ternura!
    Protegiendo las estrellas y dándoles vida en el cielo.
    Preciosa conjunción la vuestra.
    Besitos mediterráneos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  13. Magnifico micro amiga Patricia, lo guardaré en la memoria para contárselo a mis nietos cuando los tenga...
    A ti Juanlu sólo decirte que me asombra tu capacidad para conjugar, palabras y dibujos.

    Besicos a los dos.

    ResponderEliminar
  14. Qué lindo!! Es precioso, de esos micros que da gusto releer y releer y releer...
    Y el dibu, una monada.

    Besos para ambos.

    ResponderEliminar
  15. Muy bello Patricia, no se, para mi las estrellas representan la infancia que se pierde a medida que se alejan las estrellas... Me gustó, muy bueno

    ResponderEliminar
  16. Me encantaron ambos, microcuento e ilustración. Fantástico.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Tierno texto, e ideal ilustración: perfecta unión de ambos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar