jueves, 23 de mayo de 2013

Libro (portada e interior) con el maestro Juan Romagnoli


¡Tachán! Hoy he crecido dos palmos y engordado al menos 100 arrobas, tengo el inmenso honor de compartir libro con el maestro

Juan Romagnoli

Y su libro #ElSueñodelaMariposa

Ediciones Macedonia

Quien publica los twits que tiene en su cuenta

@jromagnoli

Mi tarea ha consistido en dibujar la portada (a petición del autor) y cuatro micros interiores que dividen el libro en las cuatro estaciones del año (trabajo libre a partir de sus letras)
Os dejo alguna de las imágenes del libro (yuju!!!!!)


“Para leer La Odisea, las sirenas se hacen atar a una roca”

25 comentarios:

  1. Qué bonito, me alegro, JuanLu, un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo ha quedado! Felicidades por el parto

    ResponderEliminar
  3. Mis sinceras felicitaciones, cosas que hacen que el vibre con fuerza de emoción, y felicidad. !!!
    Abrazos de azul mar :)

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a ambos, excelente colaboración.

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado precioso el libro. Unas ilustraciones llenas de vida y color. Enhorabuena, Juanlu y Juan Romagnoli. El libro es una pequeña maravilla.
    Abrazos a pares.

    ResponderEliminar
  6. Precioso el librito, muy pero que muy bonito!!. Enhorabuena Juanlu por tus dibus y a Juan por sus letras.
    Y un abrazo a ambos (se te ve feliz y me gusta ;)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena hijo, disfruta se este escalón.Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡qué bonito, Juanlu, una maravilla! LA portada me ha parecido diferente a lo que sueles hacer, muy delicada y hermosa. ¡Enhorabuena a los dos!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno, Juanlu. Muchas felicitaciones!!!
    la portada parece un estilo distinto (monotono, ¿no?). Parece una aguada de tinta china (seguramente no lo será), da la sensación de minuciosidad: ME GUSTA.
    Y qué decir de mi unicornio favorito...

    Un besazoooo
    (Tu cara lo dice todo)

    Amparo

    ResponderEliminar
  10. Pero que bonito!! felicidades, disfruta mucha de él. Yo de mayor quiero ser como tú. Besitos Juanlu.

    ResponderEliminar
  11. Cien arrobas son mucho, cuidado que luego tendrás que ponerte a dieta...

    Ya sabes como me gustan tus dibujos y tienes que saber también que me gustan tus éxitos.

    Felicidades a los dos. Aunque al otro Juan no lo conozco...Investigaré.
    Besicos a repartir.

    Cuando sea abuela también haré ¡Tachaaaaaaaaannnnnnnnnn!

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones a Juan Luis y a Juan Romagnoli por el pequeño libro, encantador.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!

    Es fantástico hacer estas cosas tan bonitas y enriquecedoras. Se te ve feliz y me alegro Muuuuucho por ello.

    Un besote Jose luis :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades! te gusta dibujar e ilustrar y eso se nota...Un besote.
    Pd.: me encanta esa portada.

    ResponderEliminar
  15. Tuve la oportunidad de ver el libro recién salido (durante la Feria del Libro, en Buenos Aires), y cuando Juan me lo mostró reconocí el estilo "juanluciano" al toque. Me emocionó mucho la idea de saber que se siguen achicando las distancias en el universo de los artistas.
    Excelente trabajo, JuanLu.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Uf! muchas gracias a todas y todos, no os diré que un libro es como un hijo porque Candela es mucha Candela :) pero la verdad es que conlleva una alegría muy diferente a otras cosas, la oportunidad de que quieran contar contigo para llevarlo a buen puerto, la confianza, la alegría del otro lado al recibir un dibujo, en fin...contento, muyyyyyy contento :)

    Puri, Amparo, la portada es así porque Juan me lo pidió, quería algo Japones, me dio varios elementos más alguna foto que yo busqué y salió lo que veis, fue todo un reto, no es mi estilo, pero el libro en su interior encierra diversos aspectos de haiku que quedan reflejados en la portada.

    Besos y abrazos a espuertas!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades!
    Un beso enorme con aplausos ( o dos).

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchas felicidades, Juan Luis!!!!!.

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla Juanlu, cuanto me alegro!!!
    Me encanta saber que no cabes por las puertas de lo ancho que estas ;)

    Besazos desde el aire

    ResponderEliminar

  20. Pero que cara de satisfacción. Lo poco que se ve tiene muy buena pinta.
    La portada oriental y minimalista ¡me encanta! Y el caballo-unicornio, y la sirena gimnasta, y....

    Besicos

    ResponderEliminar
  21. Fco Manuel Marcos Roldán (Ponfiel)25 de mayo de 2013, 22:56

    Me encanta ver de nuevo tus dibujos, esas colaboraciones esporádicas, las ideas, tus proyectos, y los resultados. Desde el primer momento que te visité me enamoraron. Son sencillos, atrayentes, magníficos. Ilustraciones muy ricas, y por cierto, especiales.

    (Llevo tiempo desconectado por causas que no voy a explicar, y es muy grato volver a ver estas bellezas. Por cierto, sigue, nos dan vitalidad, al menos a mí.)

    ResponderEliminar
  22. Ah¡ y al otro Juan (que lo sigo fielmente hace tiempo) mis felicitaciones. Con su conocido estilo depurado y delicado seguro que sus textos son geniales.
    Ya me voy, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Voy a mil y me había perdido este post. ¡Enhorabuena, Mounstro! ¡Qué alegría!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar