jueves, 5 de septiembre de 2013

La nana de la luna, Fernando Gessa.

LA NANA DE LA LUNA
Era una noche estrellada
hacia finales de abril,
brillaba en tono marfil
la luna, como una espada.

En su ventana observaba
un niño, a la bella diosa,
esa ofrenda generosa
de fulgor, le cautivaba.

Quiso tenerla al momento,
poder tocarla y cogerla
y para poder tenerla,
extendió su mano al viento.

Más ocurrió, de improviso,
que una nube la ocultó
y la luna se esfumó
en ese instante preciso.

Regresó el niño a su cama,
compungido por el hecho,
y esperó casi al acecho
que repuntara la dama.

El sueño, al fin, le venció,
pero vio cumplir su anhelo
de volar al mismo cielo
y el brillo así consiguió.

Este poema me llegó vía Tana Sanz 
http://trapezidetana.com/
con la que andamos haciendo colaboraciones mil, ella coordina, Isabela escribe y yo a lo mio, colorear.

En este caso el poema es de Fernando Gessa, os dejo su blog "mesa para uno" para que disfrutéis de sus letras
http://fernandogessa.blogspot.com.es/





17 comentarios:

  1. Me gusta,la poesía y la ilustración, hay frescura,de lectura placentera y con paz. Me gusta adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Montesinadas. Encantado con tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Dulce poema y preciosa ilustración Juanlu.
    Dan ganas de seguir durmiendo.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la composiciòn del poema y la foto.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, poesía e ilustración. Me gustaron mucho. Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos, poesía e ilustración, me gustaron mucho. Saludos...

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema, una linda nana. Gracias por compartir. Un cálido saludo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado las dos cosas. El poema, un pequeño y precioso relato rimado, y el dibujo que invita a soñar con la luna. Enhorabuena a ambos autores. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estupenda composición entre tus trazos y sus letras. Bello el poema.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bueno! Estupenda nana. Me gustó mucho, mucho, tu dibu.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos y todas! la verdad es que es un placer colaborar y ver estos resultados

    Besos y abrazo a espuertas!

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena a los dos!!! Me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  12. Niño de la luna... dan ganas de acostarse.

    Saludos,

    Ana

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por tan elogiosos comentarios en lo que a mi respecta y por la magnífica ilustración de Juanlu.

    ResponderEliminar
  14. Un poema muy dulce y una ilustración que invita a soñar...
    Abrazos de sal marina :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias de nuevo, Juanlu, por tu excelente ilustración, que ha dotado de gran categoría a mi modesta nana. Por supuesto, en lo que a mi concierne, seguiremos haciendo cosas juntos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar